Bioversa representa empresas productoras de textiles especializados de Canadá, China, Corea y Estados Unidos, que desean introducir sus productos al mercado Latinoamericano. Por medio del conocimiento en textiles e insumos técnicos, promueve la protección adecuada de los trabajadores de los peligros, a los cuales están expuestos cada día por la naturaleza de sus labores.
Actualmente, Bioversa tiene relación comercial activa con confeccionistas, distribuidores de tela y distribuidores de equipos de protección personal en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile Colombia, Ecuador y Perú.
Contribuir al desarrollo de la cultura de seguridad industrial en Latino América, a través de la educación sobre textiles e insumos técnicos que se utilizan en la fabricación de prendas de protección y dotación.
Convertirnos en el referente de textiles e insumos técnicos en las principales economías en Sur América para el 2023 y de esta manera, eventualmente posicionar las empresas textileras que representamos como líderes en el mercado.
Bioversa se fundó en el año 1999 por un grupo de amigos dedicados hasta ese momento a labores comerciales y de producción del sector textil, especialmente de las áreas químicas, tejeduría y acabados. A través del tiempo la compañía ha desarrollado múltiples unidades de negocio, entre ellas:
2021: Se inauguran oficinas en Quito, Ecuador
2020: Se inicia alianza con 3M y Davey Textiles Solutions para Sur América
2019: Se inicia alianza con TopSafe para Sur América
2010: Se comenzó a trabajar con la línea de fibras de meta-aramida, con la cual se desarrollaron telas resistentes al fuego e hilos de costura. Posteriormente se incorporaron a esta línea de insumos ignífugos productos como cremalleras, cierres de contacto y cintas de alta visibilidad de 3M y Davey Textiles Solutions.
2009: Se inicia el trabajo con materiales textiles especializados, la primera línea de negocio fueron las fibras de para-aramida importadas de Alkex. Dichas fibras/telas estaban dirigidas al sector de blindaje personal y vehicular, así como, hilos para confección.
2007: Línea de hilazas en algodón y poli algodón importadas desde Canadá, Estados Unidos, México e India; Incorporación de la línea de recubrimientos, importando productos químicos y látex natural desde Estados Unidos.
2003: Alianza estratégica con Industrias del Maíz S.A. para desarrollar y comercializar encolantes modificados para la industria textil con base en almidones de yuca y maíz.
2000: Hilos para bordar en poliéster y rayón viscosa, importados de Corea del Sur.