Es la norma que especifica los requisitos de rendimiento para prendas que están diseñadas para proteger el cuerpo del usuario, excepto las manos, del calor y / o las llamas.
Las exigencias del nivel de prestación garantizadas por esta norma pueden aplicarse a un amplio abanico de artículos de vestir que tengan varios tipos de usos finales. Las prendas normalizadas presentan propiedades de propagación de la llama limitada y una tolerancia a la exposición al calor radiante, convectivo, por contacto o a proyecciones/salpicaduras de metal fundido.
Las prestaciones de la norma ISO 11612:2008 son las siguientes:
cuanto más elevado sea el índice numérico, más importante será la prestación de protección.
Los requisitos de rendimiento establecidos en ISO 11612 son aplicables a prendas que se pueden usar para una amplia gama de usos finales, donde existe la necesidad de prendas con propiedades limitadas de propagación de la llama y donde el usuario puede estar expuesto a radiación o convección calor de contacto o para salpicaduras de metal fundido.
La Organización Internacional de Normalización (originalmente en inglés: International Standard Organization, conocida por la abreviación ISO), proporcionan especificaciones de clase mundial para productos, servicios y sistemas, para garantizar la calidad, la seguridad y la eficiencia, ISO ha publicado 22447 Normas Internacionales y documentos relacionados, que abarcan casi todas las industrias, desde tecnología hasta seguridad alimentaria, agricultura y atención médica.